Follow

Follow
¿Cuándo compras CIF y cuándo compras FOB?

¿Cuándo compras CIF y cuándo compras FOB?

Cómo negociar términos en China y otros países

Hayim E Paices's photo
Hayim E Paices
·Dec 29, 2022·

2 min read

La abreviatura CIF significa "costo, seguro y flete" y la sigla FOB significa "gratis a bordo". Estos términos se utilizan en el comercio internacional, donde las mercancías deben transportarse de un punto a otro a través del transporte marítimo. Estos términos también se utilizan para envíos terrestres y aéreos.

CIF se considera la mejor manera de comprar bienes para aquellos que son nuevos en el comercio internacional. También podría ser la mejor opción para los nuevos comerciantes que tienen cargas pequeñas. En el caso de CIF, el vendedor es el responsable de transportar las mercancías hasta el puerto más cercano, cargar las mercancías en el barco y pagar el flete de las mismas para que se entreguen en el puerto elegido por el comprador. El vendedor también es responsable de pagar el seguro de la mercadería.

Es mejor comprar FOB para aquellos que ya están familiarizados con el comercio internacional. Estos comerciantes tienen sus propios agentes de expedición y agentes logísticos en el puerto donde el comprador carga las mercancías que se van a importar. En el comercio FOB, el vendedor solo es responsable del traslado de la mercancía hasta el puerto más cercano por su cuenta. Esta ubicación se indica después del FOB y es importante a los fines contables, ya que los bienes se convierten en activos para el comprador el día en que llegan a esa ubicación. Las mercancías se consideran entregadas una vez que cruzan la borda del buque. Por lo tanto, el comprador es responsable de pagar el flete y el seguro del barco.

La ventaja de comprar FOB es que el comprador puede obtener mejores ofertas en los servicios de flete, a diferencia de CIF, donde el comprador tiene que confiar en los servicios de flete elegidos por el vendedor. Esto se debe a que el vendedor podría estar buscando obtener ganancias de los servicios de carga. Por lo tanto, el comprador puede obtener ventajas al comprar FOB.

Comunícate con CasaEnvios.com para ayudarte con tu cotización y coordinar tu envío desde China.

 
Share this