Follow

Follow
¿Cuáles son los requisitos para el registro del NIT en el sistema de Aduanas

¿Cuáles son los requisitos para el registro del NIT en el sistema de Aduanas

El Salvador - Logistica

Hayim E Paices's photo
Hayim E Paices
·Dec 16, 2022·

2 min read

¿Eres nuevo en el tema aduanero y piensas realizar importaciones desde El Salvador o exportaciones desde este país? Presta atención, porque un paso importante para ello, es inscribir tu NIT en el sistema de Aduanas de El Salvador.

Cuerpo: Antes de dar los primeros movimientos e iniciar tu experiencia como importador, exportador, o si tu intención es realizar ambos roles, debes realizar un proceso muy sencillo que consiste en inscribir tu NIT en el sistema informático de Aduanas de El Salvador. ¿Por qué? No sólo porque es un requisito de la Dirección de Aduanas, sino porque te permitirá existir como importador y exportador en todos los procesos aduaneros, los cuales que están centralizados y son rastreados desde el sistema de Aduanas.

¿Por qué es un trámite sencillo? Pues bien, sólo deberás diligenciar el formulario de “Solicitud de registro de importadores y exportadores”, y si eres persona natural, debes adjuntar el NIT y el Documento Único de Identidad; ahora, si eres persona jurídica, lo que debes adjuntar son el NIT de la empresa, el Documento Único de Identidad del Representante Legal, y la escritura de constitución de la empresa y credenciales de ser necesario.

Y no te preocupes dónde consigues el formulario, en la página web de la Dirección General de Aduanas de El Salvador puedes descargarlo, así.

¡Y listo! Ya puedes realizar el trámite de la solicitud de registro, a través del correo: usuario@aduana.gob.sv adjuntado los documentos que te acabo de contar.

Conclusión: Ya ves cómo vincularse al gremio de importadores y exportadores es tan fácil. Y recuerda, inscribir tu NIT en el sistema de Aduanas de El Salvador, es de las primeras tareas que debes hacer con antelación.

Reference Links and sources: https://sitio.aduana.gob.sv/

 
Share this